GRUPO ALIANZA EMPRESARIAL
Desde la
Creación de su empresa
Hasta su
Certificación ISO

Acuerdos conclusivos

> Reforma fiscal 2014

Se establece como un medio alternativo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, la figura de acuerdos conclusivos, respecto de los cuales se establece la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la cual tendrá el papel de intermediario para un mejor acuerdo autoridad-contribuyente, la cual para surtir plenos efectos jurídicos estos deben de estar firmados no solamente por la autoridades fiscales, el contribuyente y la PRODECON. Asimismo, en contra de éstos no procede medio legal de defensa alguno.

Estos acuerdos conclusivos procederán cuando los contribuyentes sean objeto del ejercicio de las facultades de comprobación y no estén de acuerdo con los hechos u omisiones asentados en la última acta parcial, en el acta final, en el oficio de observaciones o en la resolución provisional, que puedan entrañar incumplimiento de las disposiciones fiscales, podrán optar por solicitar la adopción de un acuerdo conclusivo. Dicho acuerdo podrá versar sobre uno o varios de los hechos u omisiones consignados y será definitivo en cuanto al hecho u omisión sobre el que verse.

Si requiere asesoría fiscal, contáctenos:

  • COMENTARIOS

Acuerdos conclusivos
Se establece como un medio alternativo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, la figura de acuerdos conclusivos, respecto de los cuales se establece la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la cual tendrá el papel de intermediario para un mejor acuerdo autoridad-contribuyente, la cual para surtir plenos efectos jurídicos estos deben de estar firmados no solamente por la autoridades fiscales, el contribuyente y la PRODECON.
Formulario de contacto